Debido a una reunión de juntas de vecinos que se generó debido a temas de seguridad en el sector de Estación en Cauquenes, donde estaban presentes vecinos y funcionarios policiales del sector, una de sus participantes Luisa Seguel Seguel de 38 años se acercó a Carabineros, entregando una inquietud.
La mujer resumía que ella no conocía a su padre y tenía intenciones de buscarlo y saber de su vida. Tras el planteamiento expuesto, es que Carabineros de Chile, liderados por el Sargento 1ero José Sotomayor Cisternas, quien cumple el rol de delegado del cuadrante 3 del área, se comenzaron a desarrollar las gestiones tras la solicitud de Luisa.
Tras diligencias oportunas con respecto a la situación planteada y luego de distintos trámites y siguiendo los patrones de búsqueda expuestos, se dio con el paradero del padre Sergio Riffo García de 63 años, quien reside en la comuna de Florida; ante ello se habló con él y se le explico lo que sucedía, accediendo de forma inmediata en el reencuentro con su hija, a quien no conocía.
Finalmente, el sábado 22 en dependencias del retén Estación de Cauquenes se reunieron en una conmovedora instancia, donde agradecieron las gestiones y la preocupación recibida por parte de Carabineros, reafirmando el compromiso con la comunidad a través de la cercanía y la confiabilidad.