Las Comisarías de Curicó, Molina, Constitución, las Tenencias de Colbún, Talca Oriente, La Florida (2) y Carlos Trupp, además de los retenes de Quella, Digua, Putú, Santa Olga, Palmilla y Yerbas Buenas, fueron las Unidades y Destacamentos beneficiados con estos nuevos vehículos de última generación entregados en una ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura de Talca.
La actividad fue encabezada por el Contralor General, General Inspector, Nabih Soza Cárdenas; el Director de la Dirección de Logística, General Edgardo Osses Cotroneo y el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Fernando Vera Oetiker. Acompañados de autoridades e invitados especiales.
En la oportunidad, el General Soza indicó que lo más importante de este nuevo material rodante es que está hecho para la policía. “Permite que los Carabineros hagan su trabajo de mejor forma, de una manera más segura y el traslado de los imputados se hace más dignamente, y esto es muy significativo para nosotros”, dijo.
Estos 14 furgones policiales son SUV 4×2 y 4×4 marco Dodge, modelo Durango, cuya inversión fue de 515 millones de pesos.