Carabineros de la Primera Comisaría de Linares, por tercera vez desarrolla la actividad de ayuda y cooperación “Olla Común Solidaria”, esta vez en Colbún, puntualmente en dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos Carlos VI de la comuna lacustre.
La acción social fue liderada por el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Linares, capitán Felipe Soto; acompañado por el Jefe de la Tenencia de Colbún, suboficial Mayor Hermes Sandoval y personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares.
En la instancia solidaria se entregaron más120 almuerzos a los vecinos del sector; quienes se acercaron a dependencias de la sede social a buscar el alimento y a su vez, Carabineros junto con la cooperación de vecinas del lugar, entregaron directamente en sus domicilios almuerzos a los adultos mayores y personas postradas, quienes agradecieron el gesto efectuado.
“En estos momentos de dificultad por las cuales está atravesando el país debido a la pandemia del Coronavirus, acciones como estas, permiten realizar un acercamiento con la comunidad, además de brindar ayuda aquellas personas que se encuentran pasando situaciones complejas, como lo es la pérdida del trabajo, lo cual conlleva diversos problemas en el aspecto familiar y social. De una u otra manera, queremos cooperar y ayudar con los vecinos por medios de estas acciones y otras que se desarrollan como lo es la entrega de cajas de alimentos, ropa de abrigo entre otras, de esta forma seguiremos estando presentes y aportando a la ciudadanía en estos momentos de dificultad”, dijo el capitán Soto.
Por su parte la presidenta de la Junta de vecinos Carlos VI, Shirley Sandoval, se mostró agradecida de la labor efectuada y la cooperación brindada.
“Con mucha alegría recibimos la cooperación de Carabineros para efectuar la Olla Común Solidaria, donde se entregó la comida en dependencias de la sede social y además en terreno se otorgaron los almuerzos a los adultos mayores y personas postradas del sector. Agradecemos la ayuda brindada por Carabineros con la comunidad, sobre todo en estos tiempos de tanta necesidad”, finalizó.