Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta comisaría de San Javier, han efectuado charlas preventivas en diversos sectores de la comuna dirigidas a vecinos, muchos de los cuales son parte de grupos de adultos mayores, juntas de vecinos u otras organizaciones.
En este contexto, visitaron la Asociación de diabéticos del Hospital de San Javier, Grupo de Bordados Mexicanos, además de las Juntas de vecinos El Copihue, El Canelo y San Jorge.
En cada uno de los encuentro, los funcionarios policiales entregaron medidas preventivas para evitar delitos de robo y hurto en domicilios y locales comerciales, a su vez se orientó sobre temáticas como Bullying y el Ciberbullying.
Estas instancias son valoradas por los asistentes, quienes tienen la oportunidad de compartir con Carabineros, en un entorno cercano y directo, donde además de entregar medidas de autocuidado, los ciudadanos pueden plantear sus dudas frente a situaciones que pueden estar viviendo en sus diferentes sectores donde residen, y con ello buscar posibles soluciones enmarcadas en los lineamentos de trabajo establecidos.