Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, ya en vísperas de las fiestas de fin de año y por ende el aumento de dinero en efectivo circulante debido a las compras navideñas, está desarrolla una acción comunicacional que busca educar y orientar a la comunidad a detectar los billetes falsos e identificar los que están dañados y son válidos y los que no lo son.
Para descubrir y evitar ser víctima de estafas a través de este accionar, se resaltaron los tres pasos básicos, que son: tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar si es falso o no lo es.
En caso de portar un billete falso, con conocimiento que es falso y hacer circular este papel moneda, es un delito; es por ello que al mantener un billete falso, se debe entregar al Banco o concurrir a la unidad policial más cercana y hacer al denuncia respectiva.
Finalmente Carabineros de Linares hizo un llamando a la ciudadanía a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.