El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del martes. En base a investigadores preliminares se detectaron 161 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y siete sacos contenedores de 10 kilos de marihuana elaborada. Todo esto, que fue encontrado en la rivera sur del Río Maule, fue incautado y remitido al Servicio de Salud del Maule.
Las diligencias continuarán por parte de la sección OS7, todo esto con el objetivo de investigar la identidad de él o los responsables y establecer el origen respecto de la plantación de marihuana, cuyo tamaño fluctuaba entre los 50 centímetros y los 2.50 metros de altura.
Carabineros de Chile desarrolla diversos despliegues policiales a fin de investigar y prevenir los delitos y problemáticas existentes en el sector, destacándose que OS7 de Carabineros realiza permanentes estrategias para anular focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones coordinadas de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.