Funcionario de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier, realizan durante todo el año despliegues preventivos por todo su área jurisdiccional con el objetivo de prevenir a los vecinos ante distintos temas se seguridad pública.
Es así como en el último operativo se abordó en las calles de la comuna, la prevención en la identificación de los billetes falsos, una práctica cada día más usada y requeridas por los delincuentes, quienes buscan distintas artimañas para engañar a las personas.
Enfocados hacia peatones, conductores, comerciantes, dueñas de casas entre otros, Carabineros salieron a la calle para difundir masivamente las recomendaciones adecuadas orientadas a identificar billetes falsos y evitar ser víctimas de este ilícito.
En el caso de los billetes falsos, las personas deben tener las precauciones necesarias ante la posible circulación de papel moneda (billetes) falsificados lo cual se podría observar mayoritariamente en los billetes de baja nominación como los de $1000 y $2000.
En la ocasión el personal policial pudo confirmar que para disminuir los riesgos asociados a la circulación de billetes falsos, muchos comerciantes establecidos tienen dispositivos de luz ultravioleta especial para detectar imitaciones.