Con el objetivo de prevenir el uso, compra y venta de fuegos artificiales en las fiestas de fin de año, Carabineros realizó una campaña preventiva en el centro de la ciudad de Linares y que pretende evitar accidentes provocados por estos elementos cuya comercialización es ilegal.
Los uniformados realizaron varias recomendaciones para que los niños y adultos no utilicen fuegos artificiales. Si se observa ventas clandestinas de fuegos artificiales, se debe denunciar a la brevedad, comunicándose al 133 de Carabineros de Chile o asistiendo a la unidad policial más cercana.
FISCALIZACIONES:
Las inspecciones serán realizadas en los recintos utilizados para lanzar fuegos artificiales, a su vez se controlará a los encargados que manipulen los artefactos. Deben contar con la licencia debida para manejar explosivos, conforme al cumplimiento a la Ley de control de Armas y Explosivos y su reglamento complementario.
El comisario de la 1era Comisaría de Linares, Juan Carlos Gibert Payahuala confirmó que las fiscalizaciones serán exhaustivas y minuciosas, a fin de evitar cualquier eventualidad, “se verificará que las empresas encargadas cumplan con todas las normativas vigentes, las cuales deben estar arraigadas a las medidas de seguridad establecidas; ya que el objeto es resguardar la seguridad e integridad física de las personas que asistirán a celebrar el año nuevo y puedan disfrutar de una actividad segura junto a sus familias”, concluyó el oficial.