Mientras efectuaban fiscalizaciones rutinarias en el entorno de un control carretero de forma conjunta, Carabineros de la Tenencia Carretera de Linares junto a personal de Sernapesca, detectaron el traslado ilegal de 459 kilos de merluza y 80 kilos de salmón salar, además de 175 kilos de merluza austral; mercadería que se transportaban en dos camiones ¾ por la Ruta 5 Sur.
En ambos casos, y al ser consultados ambos conductores, no contaban con la documentación apropiada y referente a la especies que transportaban, revelándose que la carga aludida no correspondía con la documentación entregada, siendo los excedentes existentes confiscados durante el operativo.
Por su parte, ambos responsables de lo acontecido quedaron citados al Juzgado de Letras de Linares, para los próximos días.
Se menciona, que de forma permanente se continuarán desarrollando inspecciones que permitirán retirar de circulación los recursos pesqueros ilegales; destacando el trabajo mancomunado y coordinado, entre los fiscalizadores de Sernapesca, Dirección de Salud y Carabineros de Chile.