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Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a ocupar conciencia las líneas de emergencia

Las centrales de comunicaciones desempeñan una labor de fundamental importancia en cada una de las unidades policiales a lo largo de todo el país, ya que son la que administran las comunicaciones radiales derivadas de los procedimientos policiales; coordinando, organizando, dirigiendo y controlando de forma directa y permanente, las gestiones policiales en las áreas determinadas, desarrollando por medios de las unidades y los niveles de emergencia policiales 133, la derivación de recursos materiales y tecnológicos hacia el lugar requerido; además de brindar la asesoría para la toma de decisiones de quienes dirigen en terreno las diferentes tácticas policiales, en la búsqueda del delincuente y con ello entregar la seguridad respectiva a la ciudadanía.

Precisamente en la Prefectura de Linares en el año 2016 se generaron 25% de llamadas de procedimientos y un 75% de llamadas inoficiosas; estas se describen como llamadas a las líneas de emergencias, siendo bromas, cortadas, equivocadas, insultos, orientación entre otras acepciones; por su parte, en el 1er semestre del año 2017, se han generado 31% de llamadas de procedimientos lo que equivale a 33.441 llamadas versus 69% de llamadas catalogadas como inoficiosas equivaliendo a 14.775 llamadas; es decir las llamadas que no corresponden mantienen un alto porcentaje, a diferencia de las reales, a raíz de ello y de un análisis exhaustivo efectuado por funcionarios policiales expertos en el área, el llamando de Carabineros de Chile a la ciudadanía radica en que se debe ocupar a conciencias las líneas de emergencia.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Linares, Teniente Coronel Patricio Moreno menciono” La central de comunicaciones es el centro de las operaciones a través de las informaciones, que en forma diaria recibe la repartición por parte de la comunidad; en esta área gestionamos los llamados telefónicos de emergencia, distribución de los servicios operativos y se realiza el sistema de control de las operaciones en la calle, todos los carabineros que están de servicios en Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier están comunicados vía radial y telefónica además de otros sistemas de control con los que se trabaja diariamente; siendo el objetivo controlar, dirigir, coordinar los servicios policiales que se generan en el sector con la finalidad de dar respuesta a cada una de las solicitudes presentadas por los ciudadanos, de forma ágil y rápida, entregando con ello seguridad y resguardo. Debido a la importancia de las llamadas a las líneas de emergencia, es que hemos querido efectuar un llamado a la ciudadanía en su totalidad, de modo tal sean responsables y conscientes al momento de realizarlas, ya que tal como lo dice son líneas de emergencia, y como las estadísticas dan cuenta, mayoritariamente las llamadas que se generan son de otra índole, y con ello se puede dejar de prestar ayuda a quien verdaderamente lo requiere”, finalizo el Oficial.

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