Efectivos de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, encabezados por el suboficial mayor José Norambuena, de manera permanente desarrollan ayudas comunitarias dirigidas a vecinos que lo requieren, según levantamiento de información que se realiza con el fin de conocer las realidades existentes.
En este caso se enfocaron en Olga de 59 años y Juan de 62 años, adultos mayores que residen hace varios años en el sector “La Empresa” en un lugar precario, sin comodidades ni bienestar alguno. Pese a ello ese lugar es su hogar, como lo afirman. Como este caso, hay muchos en a la comuna, los cuales van siendo visibilizados por el personal comunitario para efectuar las gestiones para ayudar de una u otra manera.
“Las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos y buscar un mejor bienestar. Cada vez que se logra efectuar gestiones y concretar ciertos requerimientos nos sentimos gratificados, y con los objetivos recargados para continuar en esta senda de solidaridad”, aseveró el suboficial Norambuena.
Finalmente hizo hincapié que focalizar las problemáticas existentes en la comuna es el principal rol que ejercen los Carabineros Comunitarios, quienes orientan en prevención y autocuidado a todos aquellos que más lo requieren, además de contar con el agradecimiento por parte de los vecinos.