Personal de la Tercera Comisaría “Talca” y de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de la capital maulina, se encuentra por estos días distribuyendo mascarillas reutilizables a personas en situación de calle de la comuna, iniciativa que tiene como objetivo prevenir los contagios del Covid-19 en este segmento de la población.
Según explicó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca y encargado del Plan de la Ruta Protege Calle de Carabineros en la provincia, teniente coronel Jaime Valenzuela Anders, los implementos fueron donados por la Fundación Watermayim en alianza con la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
“Esto permitió que Carabineros entregara mascarillas a los 70 beneficiarios del Programa Ruta Calle. Los cubre bocas están confeccionados de un material de óxido de zinc y tela, previniendo de una mejor manera el Covid-19”, dijo el oficial.
Asimismo, explicó que este elemento de protección es lavable y tiene una duración aproximada de 30 días.
Esta ayuda social se suma a los kits de alimentación e higiene provistos por Desarrollo Social y que distribuye diariamente Carabineros desde comienzos del mes de mayo.