Atentos
Policial

Carabineros detiene a tres sujetos tras ser sorprendidos con un arsenal de armas de guerra en Pudahuel

Un arsenal de armas de guerra y fusiles de grueso calibre fue incautado a tres sujetos, dos adultos y adolescente en Pudahuel.

El procedimiento se realizó ayer, luego que vecinos denunciaran a personal de Carabineros que había individuos realizando disparos en la vía pública, específicamente en Ricardo Vial con Pasaje Lousiana.

Los uniformados pudieron identificar el vehículo en que se movilizaban los denunciados, los que, al ver la presencia policial, huyeron. Así, se inició un seguimiento controlado que finalizó con su fiscalización y detención.

En el interior de dicho automóvil se pudo encontrar 3 armas largas y 3 armas de fuego cortas, así como 1 armamento hechizo. Así lo aseguró el mayor Felipe Ríos, de la 26° Comisaría de Pudahuel.

«Al momento tenemos la certeza que las tres armas cortas se encuentran aptas para el disparo y una de las armas largas también, y las pericias que realizaran van a determinar si las tres restantes se encuentran aptas para el disparo», explicó.

Dos de los detenidos son adultos y hay un adolescente que contaba con detenciones previas.

Noticias relacionadas

Carabineros relevó avanzadas fronterizas en la cordillera del Maule

ATENTOS

PDI CURICÓ DETIENE A 14 PERSONAS EN OPERATIVO POLICIAL EN LA PROVINCIA

ATENTOS

Joven parvularia murió en accidente de tránsito ocurrido en ruta Linares-Yerbas Buenas

Diario Atentos