Atentos
Policial

Carabineros detiene a padre e hijo que mantenían desarmaduría clandestina en la comuna de Romeral

Mientras Carabineros de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos S.E.B.V. de la prefectura de carabineros de Talca patrullaban por la comuna de Romeral, en la provincia de Curicó, y en instancias en que fiscalizaban lugares donde se comercializan piezas de vehículos, lograron dar con una desarmaduría clandestina, de ventas de partes y piezas de vehículos en donde se recuperaron tres vehículos robados y que se encontraban en proceso de desarme.

Luego de diversas diligencias investigativas especializadas desarrolladas por la S.E.B.V. de Carabineros se logro detectar esta desarmaduría que funcionaba en forma irregular toda vez que no mantiene permiso para funcionar como tal, utilizado para la venta de partes y piezas de vehículos en desarme.

Tras realizar una revisión minuciosa de cada vehículo que permanece al interior, se logra detectar que tres de estos móviles presentan encargo vigente por el delito de robo por lo que se procede a la detención de los encargados de dicho local.

El recinto funcionaba sin generar sospecha alguna a los vecinos y residentes del sector, pero de manera clandestina como desarmaduría de vehículos motorizados, encontrándose acondicionado para el acopio, desarme y posterior distribución de partes y piezas de vehículos motorizados de todo tipo teniendo una gran variedad encontrándose en sus dependencias alrededor de 200 vehículos.

Al momento del ingreso al recinto, el equipo especializado de carabineros detuvo de manera flagrante a un sujeto identificado con las iniciales A.A.C.C. de 38 años y a su padre A.A.C.M. de 63 años, quienes tenían en proceso de desarme una camioneta Fiat Fiorino año 1995 con encargo por robo desde la comuna de Providencia, Región Metropolitana; un automóvil Suzuki Maruti del año 1992, robado desde la comuna de Valparaíso; y un automóvil Suzuki Swift año 2007, robado desde la comuna de Las Condes.

“Este procedimiento se origina de acuerdo a los permanentes controles que carabineros realiza a todo tipo de locales relaciones con el rubro de vehículos, con el fin de detectar este tipo de conductas toda vez que no tan solo incurre en un delito las personas que roban sino también los receptadores de estos, por lo que el llamado es a verificar la procedencia de sus móviles y por supuesto adquirir en lugares establecidos y autorizados”, precisó el jefe de la SEBV de Carabineros, capitán Iván Rebolledo.

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a mujer que cayó al mar en medio de marejadas anormales

ATENTOS

PDI Linares detuvo a dos sujetos por microtráfico de drogas

Diario Atentos

Cuenta Pública de Carabineros Curicó: Robo en lugar no habitado es el delito que más se reitera

Diario Atentos