El hombre se encontraba prófugo desde el año 2012 por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 14 años, cuando se desempeñaba como Obispo Evangélico de la Congregación Ministerio Cristiano Jesús en las Naciones.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros se encontraba realizando diligencias especializadas en torno a la búsqueda de personas prófugas de la Justicia, por lo que un equipo especializado procedió a trasladarse a la intersección de Jaime Ovalle, esquina Cuarto Centenario en la ciudad de La Serena.
En ese lugar logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde al año 2012 acusado por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 14 años, hecho denunciado en la ciudad de Talca, desde donde emanó la orden de arresto en su contra.
El procedimiento se llevó a cabo cerca del mediodía y el hombre que fue identificado como C.E.S.M. de 71 años, quien pertenece a la Congregación Ministerio Cristiano Jesús en las Naciones en donde indica ya no ejerce su cargo de Obispo Evangélico fue detenido y será puesto a disposición del Tribunal respectivo.