Desde muy temprano, Carabineros de la Prefectura Talca comenzó su despliegue de servicios en los 57 locales de votación que se encuentran funcionando para recibir a los electores tanto en sectores urbanos como rurales de las comunas de Talca, Constitución y San Clemente.
“Desde las 06:30 horas Carabineros ha concretado el despliegue operativo para dar cumplimiento a los que corresponde a la institución en materia de control y orden público en este acto eleccionario”, indicó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Jaime Valenzuela.
Asimismo el oficial señaló que se espera que mañana domingo lleguen más personas a votar, por lo que continuarán los mismos servicios preventivos y se seguridad, en los recintos de votación y en las ciudades.
En este sentido, el comandante Valenzuela recomendó que los votantes den cumplimiento a las normas sanitarias que rige con motivo de la pandemia del Covid-19, sobre todo lo que dice relación con llevar su propio lápiz azul, mascarilla, alcohol gel y mantener la distancia física con los otros votantes.
Finalmente recordó, además, que en Talca durante este fin de semana no rige la restricción vehicular y tampoco se requiere obtener ningún permiso para concurrir a votar.