La Tercera Comisaría de Carabineros de Talca cuenta con una Sección Canina desde el año 1993, sin embargo recientemente se sumó la primera mujer con esta especialidad a sus filas.
Se trata de la cabo primero, Maryory Lara Parada, con nueve años en la institución, y quien tras un año de especialización práctica y teórica en el grupo de adiestramiento canino de Carabineros de Chile, egresó junto a su a su ejemplar “Fiji del Emblema Verde”, de dos años y 7 meses de edad; siendo destinados a la capital de la Región del Maule.
“El trabajo que hacemos es brindar seguridad a toda nuestra comunidad y prevención en los lugares de más aglomeración de personas, como la línea bancaria y cuadrícula de AFP”, precisó la cabo Lara.
La mujer policía destaca que convertirse en la primera guía en Talca la llena de orgullo personal y profesionalmente. “Es una especialidad única, me satisface enormemente realizar día a día mi labor como carabinera junto a ‘Fiji’, ya que juntas somos el mejor equipo”, dijo.
En en este período de pandemia y adoptando la medidas sanitarias correspondientes, esta dupla lleva a cabo su trabajo en distintos puntos y servicios donde se les requiera, agradeciendo el afecto de las personas en la calle y el apoyo de sus compañeros en esta nueva e importante etapa de su vida.