Personal de la Patrulla Comunitaria de la Quinta comisaría de San Javier, entregaron recomendaciones preventivas y de seguridad, a ciudadanos concurrentes en diferentes entidades bancarias de la comuna, con la finalidad de educar en prevención y cómo actuar frente a un delito, como el robo o el hurto, tanto en la vía pública, dentro de un centro comercial o en sus propios domicilios.
En la ocasión se entregó a los vecinos del sector, afiches de seguridad, en los cuales se estipula claramente las recomendaciones y medidas preventivas que se deben seguir, para combatir la delincuencia, además de reiterar el llamado a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.
RECOMENDACIONES
– Evitar abrir las puertas a desconocidos.
– No entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios.
– No grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviase, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.
– No dejar especies a la vista en su vehículo y siempre estacionarlo en lugares seguros e iluminados.
CUANDO SE AUSENTE DE SU DOMICILIO:
– Programar su televisor para que funcione en distintos lapsos de tiempo.
– Evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar.
– Solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.
– Revise que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.