En el contexto de su mes aniversario personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier realizaron una visita preventiva-educativa al jardín infantil y sala cuna “San Benito” de la comuna.
En la ocasión los funcionarios policiales por medio charlas promovieron la seguridad escolar entre los párvulos, entregando conocimientos, formas y destrezas orientadas a fortalecer en ellos la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno cultural, social y ambiental.
Se trata de instrucciones que permitirán a los menores desenvolverse responsablemente en su entorno, conociéndolo, respetándolo y usándolo sin provocarle un deterioro tal que signifique poner en riesgo la propia calidad de vida y la de los otros, promoviendo con ello sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.
Durante la actividad se entregaron lineamiento respecto a las señaléticas del tránsito así como también las conductas que deben mantener en las calles, además se enfatizó en las medidas preventivas y sugerencias tanto para los niños, como para los padres y las educadoras del establecimiento.