Atentos
Policial Prevención

Carabineros de San Javier insiste en la prevención de incendios forestales

Durante esta semana personal de Carabineros ha realizado despliegues preventivos por el sector rural de la comuna de San Javier para fortalecer la seguridad ante posibles siniestros que pudiera generarse en el área.

La sargento segundo Verónica Bravo junto al sargento Nelson Bravo y el Jefe del Retén de Melozal, suboficial mayor Anthony Silva, desarrollaron difusión preventiva tanto en el sector de Nirivilo como Melozal, promoviendo las medidas de seguridad respectivas para impedir posibles incendios forestales en lugares cercanos a domicilios o en predios adyacentes.

En la ocasión se efectuó el programa puerta a puerta por el área, brindando a los vecinos material alusivo a la temática, donde se conversó y explicó de forma clara y directa la importancia de cuidar su vida y la de su familia ate posibles incendios forestales que pudieran producirse en la zona.

Carabineros de la quinta comisaría de San Javier informó que de forma permanente se estarán efectuando despliegues comunicacionales, además de visitar lugares apartados de la comuna para llegar con el mensaje y así evitar que se produzcan situaciones que deban ser lamentadas.

Para masificar el mensaje es que los efectivos policiales visitaron algunas radios, canales de televisión local, con la finalidad de reiterar las medidas de seguridad a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas dirigida a la ciudadanía.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que hicieron presente a los vecinos se destaca que de utilizar fuego al aire libre para preparar o calentar alimentos, nunca lo haga bajo los árboles, despeje de pastos la zona a encender, proteja con piedras el perímetro del fuego para evitar que se propague hacia otros lados, mantenga agua, arena o tierra en caso de emergencia.

Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén completamente apagadas, para ello, utilice agua y tierra en cantidad abundante.

Finalmente los uniformados llamaron a la comunidad a proteger a los niños manteniéndolos distantes de fogatas y nunca permitir que jueguen con fósforos, encendedores, para así evitar que sufran un accidente o provoque un incendio.

Noticias relacionadas

Fallece la joven aspirante a Carabineros tras accidente automovilístico de Longaví región del Maule

ATENTOS.CL

Municipalidad de Parral lanzó nueva ordenanza para mitigar el Covid-19

Diario Atentos

Cuarta comisaría de Talca detuvo a 43 individuos y realizó 31 mil 290 controles en una semana

Diario Atentos