Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier visitaron a Don Carlos, de 84 años de edad, quien vive en situación de calle en el sector de calle Pulluquen con Tacna de la comuna loncomillana.
Como es habitual lo pasan a saludar, además de verificar su estado de salud y cooperar de diferentes maneras, para hacer “algo” más apacible sus días, ya que la precariedad es compleja y la soledad más aún.
Don Carlos o también llamado “Mi General”, como lo denominan con cariño las personas cercanas, es una persona de la tercera edad que vive hace más de once años en la calle, deambulando por diversos sitios o lugares donde se asienta para cobijarse y pasar sus días.
El anciano presenta dificultades para desplazarse dentro de muchas enfermedades que mantiene, es por ello y como una manera de cooperar con él, Carabineros le entregó un andador ortopédico el cual fue donado por una casa de reposo del sector, para que pueda circular en el lugar donde vive y de esta forma permanecer en pie, por algún tiempo durante el día.
Además de manera continua, los funcionarios policiales le llevan alimentos y ropa para abrigarse, además de entregar un tiempo de conversación y cariño; lo cual fue valorado significativamente por Don Carlos, ya que el permanece solo durante cada día, y una palabra, una sonrisa o tan solo un gesto, tiene valor inmenso, cuando la soledad es parte de uno mismo.