Leonor, (8), Fernanda (8), Javiera (10), Alex (9) Ismael (7), Eduardo (7), Estefanía (5) y Octavio (5), son los felices alumnos de la Escuela Básica unidocente G-284 , ubicada en un sector precordillerano de Molina, quienes desde ahora cuentan con una hermosa plaza de juegos que construyeron y donaron por iniciativa propia los Carabineros del Retén fronterizo “El Radal”.
Dos meses de arduo trabajo demoraron los funcionarios en la fabricación de los juegos de madera y metal que adornan el patio del establecimiento educacional y que ellos mismos financiaron.
Es así, que la entrega se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó, teniente coronel, Rodrigo Bascuñán Aravena; el subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Molina, Augusto Álvarez Aguayo; y el jefe del destacamento, suboficial Luis Norambuena Castro, junto a su personal.
El comandante Bascuñán, junto con felicitar a los funcionarios del retén por tan noble iniciativa, indicó que esta actividad se enmarca dentro de los pilares fundamentales de la Institución y en su sello particular de acercamiento con la comunidad.
Retén “El Radal” se ubica a 40 kilómetros al oriente de Molina y su personal resguarda la seguridad de 80 personas, que se distribuyen en 750 kilómetros cuadrados.