El pasado 3 de febrero, durante una evacuación en el sector El Sauzal, en la comuna de Quillón, Carabineros de la zona rescataron a seis cachorros en una heroica acción, hechos que se conocieron este jueves.
Todo ocurrió cuando el capitán Rodrigo San Martín Contreras y los sargentos segundos, Sergio Salas Zuñiga y Leonicio Inostroza Cea, se encontraban ayudando a evacuar a las familias amenazadas por el fuego.
Fue allí que se percataron de la presencia de los perritos en el exterior de un domicilio. Algunos de los cachorros presentaban quemaduras producto de las llamas, por lo que fueron revisados por el Servicio Veterinario tras ser trasladados a la unidad de Carabineros.
Luego de ser derivados al servicio de especialistas, los animales fueron dados en adopción entre los vecinos del sector, quienes valoraron el actuar de los policías.
De estos canes, el equipo de la subcomisaría adoptó a una de las perritas a quien llamaron la «Suertuda», mascota que ahora forma parte de la familia policial de Quillón.