El intenso control de tránsito y sanitario desplegado por efectivos de la policía uniformada en conjunto con personal del Ejército y la Municipalidad de Linares culminó con buenos resultados luego que de un total de 438 vehículos fiscalizados 105 fueron impedidos de continuar su viaje con destino hacia el embalse Ancoa o el cajón del Achibueno, ambos sectores turísticos que durante los fines de semana largo reciben gran cantidad de visitantes.
Según informó Carabineros de la Prefectura de Linares la labor realizada en el punto preventivo instalado en el puente Tres Arcos consistió en verificar lugar de destino y residencia del conductor y sus acompañantes, quienes si no lograban acreditar dirección en el sector se les impedía el paso solicitándoles que regresaran a su domicilio principal.
Asimismo, los funcionarios del Departamento de Salud municipal efectuaron exhaustivos controles de temperatura con el fin de identificar a posibles pacientes sospechosos con síntomas atribuibles al coronavirus además de constatar que entre las personas en desplazamiento no se encuentren contagiados que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria.
El reporte policial también arrojó que en la madrugada de ayer en las cinco comisarias del Maule Sur se registró la detención de 15 personas por infringir el toque de queda nacional, comprendido entre las 22:00 y 05:00 horas, e instaurado el 22 de marzo con el objetivo de disminuir los contactos sociales y garantizar el aislamiento de la ciudadanía.
Desde la implementación de dicha medida la Prefectura de Linares contabiliza a la fecha más de 700 aprensiones por transgredir la normativa. Cabe recordar que hasta el último reporte de la autoridad sanitaria la Región del suma 399 casos positivos de Covid-19 con trece fallecidos.