El rol que cumple a diario la Oficina de Integración comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, liderada por el suboficial mayor José Norambuena; e integrada por la sargento segundo,. Joana Aravena; el sargento primero, Fabián Villa; y el cabo primero, Carlos Valenzuela, envuelve un sin fin de acciones sociales y comunitarias.
Estas iniciativas van desde la entrega de recomendaciones frente a delitos de connotación social, además de conceder alimentos, vestuario y hasta brindar un café acompañado de un rico sándwich durante las jornadas de la mañanas, a aquellas persona en situación de calle, que por estos días no lo están pasando nada de bien, debido a lo fríos días de lluvia que se dejan sentir, además de almuerzos.
A través de un trabajo de levantamiento de información sistemática es que los Carabineros van encausando su accionar, dirigiendo la cooperación a las personas que más lo requieren, con el objeto ayudar de una u otra forma, ante las distintas precariedades existentes.
Es por ello, que durante el mes de mayo se han desarrollado quince acciones de ayuda a la ciudadanía, entregándose más de 150 almuerzos , 46 desayunos, 19 entregas de vestuario y zapatos, además de la entrega a cinco familias de bolsas de carbón, tres canastas familiares y una donación de estufa.