Mientras que personal de Carabineros desarrollaba despliegues policiales preventivos por el área, fueron alertados de que unos individuos quienes se trasladaban en un automóvil color gris intentaron efectuar un robo en las cercanías de la Ruta L-11, específicamente en la garita del cruce Bobadilla, a un hombre que esperaba locomoción en el lugar.
Ante ello los uniformados concurrieron de forma inmediata al sitio del suceso entrevistándose con la víctima, recogiendo diferentes antecedentes para la búsqueda de los sujetos.
Posteriormente desplegaron un operativo de búsqueda por toda la comuna, y en pocos minutos encontraron el automóvil descrito, en calle Loncomilla, siendo interceptados finalmente los individuos en calle Rio Maule con Rio Cautín, donde se fiscalizo el vehículo marca Renault modelo Megane año 2000 de color gris, siendo identificados los sujetos que estaban en su interior como los responsables del intento de robo.
Al efectuar la revisión del automóvil se encontró en su interior un cuchillo tipo cocinero de 13,5 centímetros, el cual fue incautado. Por su parte, el vehículo, fue confiscado ya que no portaba con la totalidad de la documentación, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Policía Local de San Javier.
Por su parte, los individuos, entre ellos dos menores de edad, identificados como C.A.T.T. de 15 años, J.A.C.M de 14 años y M.J.S.S de 19 años, fueron detenidos; y quedaron a disposición del Ministerio Público para seguir con las indagatorias correspondientes.