Atentos
Nacional

Carabinero repele ataque armado durante persecución en Cabrero: detienen a joven de 19 años

Un Carabinero repelió con su arma de servicio un ataque armado que recibió la madrugada de este viernes en medio de una persecución a un vehículo con encargo por robo en Cabrero, en la región del Bío Bío.

Según la información policial, en el vehículo que tenía encargo vigente por robo con intimidación iban cinco sujetos, uno de los cuales está detenido y los restantes se dieron a la fuga.

El comisario de Yumbel, mayor Gary Ferrada, informó que la fiscalización se hizo al conductor de un Chevrolet Spark Gt de color gris porque iba contra el tránsito en la calle Manuel Palacios, lo que fue advertido por una radiopatrulla de Carabineros que circulaba por dicho sector.

Sin embargo, al ver la presencia policial se dan a la fuga en dirección a la caletera de la Ruta 146, entre Cabrero y Concepción, iniciándose así un seguimiento.

En medio de eso, el copiloto del vehículo efectuó un disparo contra un efectivo, quien repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio.

El responsable logró huir del lugar a través de un bosque.En tanto, el conductor, un joven de 19 años, fue detenido por los delitos de “receptación de vehículo, porte de arma de fuego y uso del arma contra personal policial”, precisó el mayor Ferrada.

Según se precisó el detenido registra antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades y cuando los efectivos revisaron el vehículo encontraron en el asiento del copiloto un arma de fantasía marca Veltro de 9 milímetros, además de capuchas y guantes.

Sobre el automóvil se informó que había sido robado previamente, el 4 de enero, en la comuna de Coronel.

El joven pasará esta tarde a control de detención y posterior formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Yumbel.

Noticias relacionadas

¡Muy felices!: Giorgio Jackson contrajo un acuerdo de unión civil con la escritora Camila Gutiérrez

Atentos.cl

Convención aprobó 28 de los 36 artículos del informe de Formas de Estado

ATENTOS

Niños de jardín infantil de Puente Alto se resguardaron en el piso durante balacera: Hubo más de 30 disparos

Atentos.cl