Durante la noche del jueves, en conmemoración del Día del Joven Combatiente, Carabineros confirmó que uno de sus funcionarios recibió un impacto de bala de rebote en su abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de la institución.
Hasta la mañana de este viernes la situación del funcionario de las Fuerzas Especiales de la 28° Comisaría, identificado como Daniel Villaroel, era postiva, ya que se encontraba fuera de riesgo vital.
Sin embargo, Carabineros confirmó que el estado de Villaroel cambió drásticamente, encontrándose ahora grave y en riesgo vital, esto a raíz de la rotura de una arteria.
Se espera que durante la mañana de este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asista al Hospital de Carabineros.
Por otro lado, durante la madrugada el funcionario herido recibió la visita de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro de Salud, Emilio Santelices.
Intendenta @KarlaEnAccion junto al General Dir. @Carabdechile, Hermes Soto, y al ministro de Salud, @ESantelicesC, visita al carabinero Daniel Villarroel Rebolledo, quien resultó herido esta noche en Renca, en medio de manifestaciones x conmemoración del Día del Joven Combatiente pic.twitter.com/0kHyFoyL5D
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) March 30, 2018