Durante la tarde de este jueves, un carabinero resultó herido luego de sufrir un asalto tras salir de un banco en el centro de Santiago.
Según las primeras informaciones, un grupo de delincuentes lo abordaron en la intersección de las calles Lira con Placer. En ese contexto, a pesar de intentar repeler el delito haciendo uso de su arma personal, recibió un disparo en la parte toráxica y debido al impacto balístico, el funcionario fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central.
Según información entregada por el coronel Gilberto Garay de la Prefectura Central, el uniformado se trasladó al sector con un amigo para realizar el mencionado trámite, en medio de su día libre. La víctima se trataría del cabo 1° de Carabineros, Thomas Campos Rebolledo, de 32 años, quien forma parte de la subcomisaría de Maipú Oriente.
Respecto a las lesiones, el funcionario policial llegó al recinto asistencial con un impacto de bala pectoral derecho, con salida de proyectil por su parte dorsal.
Luego de 10 minutos en urgencia y a raíz del sangrado alrededor del corazón, fue derivado a pabellón. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital y en las próximas horas, Campos estaría siendo trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar).