Carabineros detuvo a cinco personas luego de una persecución que terminó en el sector de Chicureo en Colina.
Fue a las 9:00 de la mañana de este martes, cuando los uniformados recibieron un llamado por sustracción de especies en la comuna de Tiltil.
La denuncia especificó que los autores huían en un vehículo Renault Clio blanco que fue detectado por motoristas de la institución uniformada, seguidamente personal de Carabineros montó un operativo que incluyó la participación de un helicóptero, iniciándose una persecución que llegó hasta el sector de la Hacienda de Chicureo.
Los individuos ingresaron a ese condominio rompiendo las barreras de seguridad. En medio de su escape, intentaron atropellar a un funcionario policial. Por ello, tres uniformados utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra los delincuentes.
Esto provocó lesiones en uno de los ocupantes del auto, lo que derivó en que terminaran chocando contra un muro en el sector de unas canchas de tenis.
Así, se logró la detención de los cinco ocupantes del auto. El herido, en tanto, se encuentra fuera de riesgo vital con lesiones en el cuello, el muslo derecho y la rodilla derecha.
El uniformado víctima del intento de atropello, en tanto, se mantiene con heridas leves.