Una funcionaria de Carabineros fue baleada tras frustrar el portonazo del que estaba siendo víctima en calle Luis Valenzuela, en la comuna de Macul, Región Metropolitana, la madrugada de este miércoles.
La noche de este martes resultó violenta para una Carabinera de civil quien terminó baleada por delincuentes tras repeler un intento de portonazo en su contra en la comuna de Macul.
En específico, el hecho ocurrió en calle Luis Valenzuela, cerca de la medianoche, cuando la oficial de Carabineros llegaba a un domicilio particular, aparentemente de visita.
En ese momento, tres delincuentes bajaron de un automóvil para intentar robar el vehículo en que transitaba la funcionaria policial.
Ante este escenario, la carabinera utilizó su arma particular para repeler el asalto, intercambiando disparos con los delincuentes, recibiendo al menos dos impactos.
Luego de ser auxiliada por vecinos, fue trasladada al hospital institucional.
Una testigo relató a Radio Bío Bío que se escucharon alrededor de cinco disparos a raíz del tiroteo.Finalmente, la uniformada frustró el portonazo.
Ella resultó herida y se encuentra fuera de riesgo vital.“Al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una en el hombro y otro en el antebrazo… Dado que estos antisociales se dan a la fuga, la oficial es auxiliada por vecinos”, explicó el comandante Fernando Osses de Carabineros.
“El vehículo de la oficial no fue sustraído, fue un robo frustrado. Lamentablemente, ella recibió impactos balísticos en el cuerpo, está siendo atendida en el Hospital de Carabineros, su estado es de carácter reservado”, añadió el comandante Osses.
Respecto a los delincuentes, al menos uno de ellos estaría herido tras los disparos de la funcionaria, por lo que se dio alerta a los servicios de salud sobre la posible llegada de algún sospechoso.
La investigación la lidera el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.