Atentos
Deportes

Capitán Iván Zamorano y portero Francesco Toldo dan el vamos a la primera edición de la Copa Enel en el Maule

Portando el trofeo de la Copa Enel 2018, Iván Zamorano ingresó al estadio municipal polideportivo de San Clemente para el dar el vamos al campeonato de fútbol infantil más importante del país y que impulsa en regiones Enel Generación Chile. El histórico capitán de la roja fue acompañado de otro grande del fútbol internacional, el arquero italiano Francesco Toldo, que jugó en la selección de su país y en el Inter de Milán.

La ceremonia de inauguración del torneo se realizó este 9 de junio y contó con la presencia de los alcaldes de San Clemente y Colbún, Juan Rojas y Hernán Sepúlveda, respectivamente, el gerente general de Enel Generación Chile, Valter Moro, representantes los 48 equipos de niñas y niños que participarán por primera vez en este torneo, además de la comunidad local y deportiva.

Para Valter Moro, gerente general de Enel Generación Chile, la Copa Enel permite a través del deporte fomentar el desarrollo social. “Estamos muy contentos de realizar la Copa Enel en la zona del Maule, ya que estamos presentes en el territorio y somos vecinos activos con las comunidades. Este campeonato tiene como propósito reforzar en los niños el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia, la lealtad, y por supuesto la vida sana en torno al deporte. Esperamos un buen desarrollo del torneo y les deseo la mejor de las suertes a todos los participantes”.

Por su parte, Iván Zamorano destacó los beneficios que tiene la actividad deportiva en la vida los niños. “Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación (Zamorano) con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, sostuvo el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.

La Copa Enel 2018 contará con 24 equipos de niños y 24 niñas de San Clemente y de Colbún, de los cuales saldrán las selecciones clasificadas que en octubre próximo participarán en un cuadrangular en Santiago y que definirá a los ganadores del campeonato, y quienes viajarán a Italia con Iván Zamorano.

Este año el torneo se desarrollará en cuatro lugares del país: zona centro con las comunas de San Clemente y Colbún; zona sur, con las comunas de Concepción y Lota y 48 equipos, y Santiago, con las zonas nor-oriente y sur-poniente y 66 selecciones.

La Copa Enel 2018 considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos lugares, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio para los ganadores un viaje a Italia junto a Iván Zamorano, donde además los equipos de niños y niñas se enfrentarán a las selecciones de menores del Inter de Milán.

Copa Enel, cuna de futbolistas profesionales

Entre los más de cien mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 17 años de vida, hay quienes han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar una carrera deportiva a nivel profesional.

Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país.

Noticias relacionadas

Francisco ‘Chaleco’ López se sintió profeta en su tierra

ATENTOS

¡Chile dorado! María José Moya logra novena medalla para Chile en Patín Panamericano

Atentos

Deportes Linares consiguió un nuevo triunfo de visita frente a Chimbarongo

ATENTOS