Tras gestiones por parte del Intendente, Pablo Milad y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, ante el Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, permitieron finalmente conseguir autorización para guardar y proteger las embarcaciones de los 30 canoístas maulinos, en una vivienda destinada a los guardias del Parque Fluvial de Constitución.
Ese lugar se encuentra a solo pasos de la Casa de Botes, donde los deportistas reciben alimentación, alojamiento y cuentan con espacios para el estudio y el descanso.
Hasta antes de este hito, debían caminar portando las embarcaciones “al hombro”, con el consiguiente desgaste físico que implica.
Al respecto, la entrenadora Marcela López expresó su satisfacción por las gestiones: “quiero agradecer a nombre de los chicos y mis colegas entrenadores, la preocupación que ha manifestado tanto el señor Intendente, como la Seremi del Deporte, quienes han logrado que nuestros botes queden en un lugar adecuado. Estamos ahora abocados a un proyecto que representa un gran anhelo: contar con un Muelle para el Canotaje”.
En efecto, se está diseñando un proyecto para financiamiento del Gobierno Regional para dotar al Parque Fluvial de Constitución de un Muelle desde donde salgan y lleguen los canoístas durante sus entrenamientos en el Río Maule.
Sobre este lugar de protección a las embarcaciones, la Seremi del Deporte, indicó que “para que la preparación de un deportista sea óptima, deben estar dadas las condiciones».
Aquella casa además, la mantiene a buen resguardo el Cuerpo de Guardias del borde río, lo que da total seguridad a los deportistas.
Por estos días, los canoístas maulinos intensifican su preparación para participar del Clasificatorio de Curauma previsto para el 24 de marzo y que otorga cupos al Campeonato Sudamericano de Ibarra, Ecuador.