Un paciente de 62 años denunció que le cancelaron una operación a la rodilla tras 5 años de espera en Los Ángeles, región del Bío Bío.
Juan Torres Sepúlveda, un vecino del sector sur de la comuna, paciente de traumatología desde hace 12 años, debe ser intervenido por una lesión a los meniscos.
En este sentido, comenta que lo llamaron para la operación y se realizó los exámenes correspondientes.
Sin embargo, el día de la operación, antes de llegar hasta el Hospital de Los Ángeles -donde se haría la intervención-, Juan fue notificado que se cancelaba, y además, le quitaron el andador ortopédico que utilizaba para trasladarse, por lo que tuvo que recurrir a unos bastones.
Desde el complejo asistencial angelino, indicaron que la operación fue cancelada debido a una licencia médica que presentó el cirujano.
Es por este motivo que el paciente deberá esperar la reprogramación de su intervención para un horario institucional, en categoría de prioridad.
Además, señalaron que no hay una fecha exacta, pero que el plazo para concretar finalmente el procedimiento quirúrgico no debería superar las próximas dos semanas.