Por primera vez desde que estalló el denominado “caso lencería”, Camila Polizzi se refirió a la investigación judicial en su contra, por el traspaso de $250 millones del Gobierno Regional del Bío Bío a la fundación En Ti.
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la excandidata a diputada y alcaldesa dijo que decidió hablar porque está “cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales”.
“Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá”, declaró.
La investigación de oficio abierta por la Fiscalía indaga presuntas irregularidades en el proyecto que Polizzi, junto a Sebastián Polanco, presentaron a cambio de recibir el millonario monto del GORE.
Al respecto, la excandidata aseguró que dicho proyecto “se hacía cargo de la recuperación del espacio público y de entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de manera eficiente ese espacio público”, lo que incluía “áreas verdes, multicanchas y sedes vecinales”.
Además, indicó que “este es un proyecto que se ejecutó, independiente de si se hizo bien, más o menos, o mal”.
Por otro lado, Polizzi señaló que el proyecto fue presentado en varios organismos del Estado, en distintas zonas del país, y que fue el Gobierno Regional del Bío Bío quien aceptó llevarlo adelante.
“Yo presenté este proyecto en distintas reparticiones y en algún minuto me llaman desde el gobierno regional. Les gustó el proyecto y estuvieron en disposición de apoyarlo con financiamiento”, afirmó.
Además, indicó que el propio GORE le recomendó involucrar a otra fundación en el convenio para asegurar la ejecución del proyecto.
“Yo tenía una fundación, pero mi fundación tenía un año y medio de creada, y se exigía dos años de antigüedad. Por lo tanto, ellos me lo recomiendan”, aseguró.
Consultada por la compra de distintos artículos de uso personal, ajenos al proyecto, Polizzi negó que estos se hayan adquirido con los recursos transferidos por el GORE.
-“¿Hay algún giro tuyo que tenga que ver con compras personales, lencería, ropa, zapatos, comida, o algo que no tenga que ver específicamente con el proyecto?”, le pregunta el periodista de Mega, José Antonio Neme.
-“Ninguno”, responde Polizzi.-“¿Nunca giraste dinero desde esa cuenta?”
-“No hay ningún pago a compras, a comida. Todo fue usado en el proyecto”, asegura.
“Desviar el foco de atención”
Polizzi también criticó al Gobierno y aseguró que su caso ha sido utilizado para “desviar el foco de atención”.
“Yo pienso que buscaban presionarme quizás para desviar un poco la atención y el foco que estaba puesto en las fundaciones que estaban relacionadas al Minvu y al gobierno directamente”, dijo.
Además, cuestionó al Ejecutivo porque “no ha habido ningún pronunciamiento de parte del gobierno a los dichos del señor (Eduardo) Vivanco”.
“Nadie se escandalizó cuando un seremi de gobierno habla de sicariato, habla de colombianos, le habla a una mujer de que la van a eliminar. Ni un pronunciamiento. Eso me parece raro”, afirmó.