El Capitán de Corbeta Litoral Juan Pablo Sánchez Baeza, sólo tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades regionales y locales los que colaboraron para que su misión en la ciudad costera fuera exitosa, en especial destacó el apoyo incondicional y la calidad humana del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, en las acciones efectuadas en intensos períodos estivales donde salvaguardar las vidas humanas se transforma en prioridad.
El Teniente Segundo Litoral Luis Romero Morales, subjefe de esa unidad, asumió el mando de la Capitanía de Puerto de Constitución.
El capitán saliente, quien se traslada hasta ciudad de Talcahuano, detalló parte de las tareas y actividades marítimas llevadas a cabo durante los años al mando.
La ceremonia de cambio de mando fue presidida por el Gobernador Marítimo de Talcahuano, capitán de navío Germán Llanos Silva, y contó con la presencia de los alcaldes de las comunas de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo; y de Licantén, Marcelo Fernández Vilos; y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, entre otras autoridades regionales y locales.