La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer el informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo 2018-2027”, en el cual se realiza un detallado análisis de los requerimientos de infraestructura para el país, estimando en US$174.505 millones la inversión necesaria a materializar en este ámbito durante el próximo decenio.
Entre las áreas con mayores requerimientos de inversión destaca vialidad urbana, superando los US$ 60.000 millones. Le siguen telecomunicaciones, vialidad interurbana y recursos hídricos.
En el caso de la Región del Maule el presidente de la CChC Talca, Ricardo Chamorro, destacó la incorporación de una doble vía en la ruta San Javier-Constitución, con el objetivo de consolidar el “Paso Pehuenche” como Corredor Bioceánico, promover la productividad de la región y proyectar turísticamente las ciudades del valle central a la costa.
También hizo referencia a la importancia de “fortalecer el transporte público en el Maule, impulsando, por ejemplo, proyectos como un tranvía San Clemente, Talca, Maule que permitiría disminuir la congestión de la zona, acortando los tiempos de desplazamiento en este tramo”, puntualizó Chamorro.