Atentos
Nacional

CAM se adjudica dos ataques en La Araucanía: queman maquinaria y derriban torre de vigilancia

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó dos ataques la mañana de este lunes en la región de La Araucanía. Tras lo ocurrido realizan amplio operativo.

Según reportaron, el primer hecho ocurrió en el fundo la puntilla en Carahue, donde el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Toño Marchant quemó dos máquinas forestales, un skider y un bell.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, un guardia de un predio habría comunicado a Carabineros que encapuchados ingresaron y prendieron fuego a dos de las cuatro maquinarias que estaban estacionadas.

El otro hecho ocurrió en Galvarino y lo habría perpetrado la ORT Anganamun. En el sector de Quichaltue habrían derribado una torre de vigilancia.

La CAM afirmó en una imagen difundida que los ataques corresponden a un “sabotaje doble a Mininco”.

Noticias relacionadas

La carta navideña de un niño para convencer a un Juez y poder salir con su padre por unos días

ATENTOS

Onemi declara Alerta Amarilla para Tiltil por incendio forestal: Ha consumido 100 hectáreas

Atentos.cl

Horario de invierno a partir de 2019 será de abril a septiembre

ATENTOS