En prisión preventiva quedó Italo Molina Aravena que a su salida del cuartel de la Policía de Investigaciones gritó su inocencia, asegurando no conocer Fabián Jofré Hormazabal el único sujeto prófugo por el asesinato de la joven Aylin Fuentes. Sin embargo en tribunales la situación cambió cuando no pudo con las pruebas que existían en su contra.
En las redes sociales se encontraron registros fotográficos donde aparecen junto al prófugo dando muestras de los lazos de amistad que mantienen.
Molina Aravena y su pareja María José Campos Gutiérrez fueron formalizados por el delito de encubridores de un prófugo de la justicia y arriesgas penas que podría llegar a los 10 años de presidio.
El fiscal de Talca Francisco Soto afirmó que “estas personas habían sido entrevistadas en el contexto de la investigación es decir tenían pleno conocimiento de la existencia del delito que además es de público conocimiento. Además tenían conocimiento de la existencia de la orden de detención judicial, tenían además advertencia de que cualquier acción que realizaran para ayudar y facilitar la fuga de esta persona (Fabián Jofré) podía ser penada por la ley y así se hizo ver al tribunal y en definitiva, posteriormente y de todas maneras prestaron auxilio encubriéndolo y facilitando su fuga”.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el tribunal Italo y María José fueron quienes trasladaron al prófugo desde la ciudad de Linares hasta la provincia de Ñuble donde evadieron la persecución de la policía dándole tiempo de escapar a Jofré Hormazabal alias el “tuerto” Fabián.
Con estos antecedentes la mujer quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras la policía continúa con las diligencias para detener al último de los involucrados en el asesinato de la joven, crimen ocurrido el 26 de diciembre pasado.