Este lunes la encuesta Cadem arrojó que un 74% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, proyecto de ley que fue aprobado en general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.
Por otro lado, un 22% no está de acuerdo con disminuir las horas laborales y un 47% piensa que podría tener un efecto negativo en los sueldos.
Sin embargo, un 86% cree que rebajar la jornada tendrá un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, en su productividad (72%), en la creación de empleos (69%), en la empresa o lugar de trabajo (62%), en la economía del país (61%) y en los sueldos de los trabajadores (45%).
En otro aspecto, en la primera semana de agosto, un 34% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un 53% la desaprueba.
En cuanto al desempeño de los ministros, un 54% la desaprueba y un 30% la aprueba.
Con respecto a iniciativas organizadas por Chile, a un 76% le parece bien que se destinen recursos para la COP25, a un 70% que se haga para la APEC y a un 63% para la postulación al Mundial de Fútbol 2030.