La encuesta El Chile Que Viene, realizada por Cadem, analizó cuál es el comportamiento de los chilenos durante la Navidad.
Para este estudio, desglosaron sus encuestados de acuerdo a su edad: Generación Z (13 a 20 años), Millennials (21 a 34 años), Generación X (35 a 50 años) y Baby Boomers (51 a 70 años).
En primer lugar, la encuesta determinó que un 93% compra regalos para esta fecha.
Asimismo, que un 40% gastará menos que en 2017. En tanto, un 45% se inclinó por el mismo monto que el año anterior y apenas un 16% destinará más dinero.
Respecto de cuándo se realizan las compras de los obsequios, un 29% aseguró hacerlo dos semanas antes, un 26% con un mes de anticipación y un 20% en la semana previa. Un 1%, en tanto, el mismo día.
Asimismo, el estudio consultó sobre cuáles son los regalos que piensan dar. Un 63% dijo ropa, zapatos o accesorios; 48% se inclinó por juguetes y un 46% por productos de belleza.
Respecto de qué les gustaría recibir, en todas las generaciones predominó la respuesta “ropa”.