Este lunes, el mausoleo narco de Lo Espejo amaneció destruido y con la leyenda: “Bukele de cartón”.
El mausoleo narco levantado en una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente, en la comuna de Lo Espejo, amaneció demolido.
El memorial recordaba a “Dieguito”, hijo del jefe de “Los Marchant”, violenta banda criminal de la zona sur de la Región Metropolitana y que a los 20 años murió acribillado en medio de un ajuste de cuentas territorial por el control de la venta de droga en 2020.
El hecho se da a cuatro a días del anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública.
En su alocución, el Jefe de Estado señaló que instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para transferir recursos a los municipios y así demoler todos los memoriales narcos.
De hecho esta semana comenzarían dichas demoliciones y justamente el memorial de Lo Espejo sería el primero en ser derribado.
En medio de la demolición, que habría sido realizada por los mismos familiares, se podía ver un rayado que dice: “Bukele de cartón”, en relación al Presidente de El Salvador.
La alusión a Bukele tiene relación con una medida similar tomada en El Salvador, donde, en medio del combate contra las pandillas, el Mandatario ha ordenado la demolición tumbas de delincuentes.
La idea de demolición había sido adelantada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve el 26 de mayo.
En entrevista con radio Universo, afirmó: “No hay que mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia”.