- Se trata del primer caso de femicidio consumado que se registra en la Región del Maule en lo que va corrido del presente año.
Una joven 22 años de edad, identificada como Verónica Gallardo, se convirtió dramáticamente en la primera víctima de femicidio que se produce este año en la Región del Maule.
La joven mujer, madre de una menor de tres años, fue brutalmente asesinada por su pareja, de 44 años, al interior de una vivienda ubicada en el sector del Cruce Viñales, a un costado de la Ruta L-30-M, en la comuna de Constitución.
En ese inmueble, en horas de la madrugada de hoy, el autor del crimen atacó a la mujer con golpes de puño y luego le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte en el mismo lugar.
Tras consumado el femicidio el sujeto huyó del lugar, no sin antes agredir a la abuela de la víctima, permaneciendo prófugo por varias horas, hasta que finalmente se entregó en una unidad policial de la zona.
Así lo dio a conocer el fiscal Alexis Crisóstomo, quien asumió la investigación de la causa en representación del Ministerio Público.
“El detenido, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, llegó al lugar donde agredió a la víctima con golpes de puño y luego con un elemento cortopunzante, causándole lesiones en el pecho y en la cabeza para posteriormente huir. La víctima quedó en el domicilio donde falleció a raíz de las lesiones causadas. Al momento de huir del lugar el imputado también agredió a la abuela de la víctima”, precisó el persecutor.
Agregó que en el sitio del suceso se entrevistó a testigos presenciales “y en base a sus testimonios se estableció la búsqueda del imputado, quien posteriormente se presentó en una unidad de Carabineros y fue detenido”, puntualizó Crisóstomo.
Desde la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), anunciaron que se harán parte de las investigaciones y acciones legales que correspondan en este caso.
“Es el primer femicidio consumado en nuestra región y lo lamentamos profundamente. Ojalá que sea solo este y no ocurran más. Ella (la víctima) solamente tuvo una consulta en línea en el año 2016 o 2017, pero nunca había sido usuaria de nuestras de redes de apoyo para víctimas de violencia intrafamiliar”, precisó la directora regional de Sernameg, Andrea Obrador.