La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que hasta ahora ha podido ser contenido el brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional de Talca, que afectó a médicos y otros profesionales de varias áreas del centro asistencial.
La autoridad sanitaria precisó que al momento hay 197 funcionarios en cuarentena y de los cuales 34 estaban contagiados con la enfermedad y que están en evaluación aquellos que ya cumplieron su periodo de aislamiento para que, eventualmente, sean dados de alta y se puedan reintegrar al trabajo.
Respecto de lo ocurrido con una persona fallecida en Constitución, donde no se respetaron los protocolos en el velatorio y sepultación, explicó que fue cursado un sumario sanitario a la funeraria y el cementerio de esa ciudad, el cual está en curso.
En cuanto a una interna contagiada en la cárcel de mujeres de Talca, manifestó que a dicha persona, al momento de ser detenida, se le practicó el examen que arrojó positivo a Coronavirus, pero que al ingresar al penal fue dejada en una zona de aislamiento y que está en buenas condiciones de salud.
CASOS
Hasta las 21.00 horas del martes, la Región del Maule totalizaba 392 casos confirmados de Covid-19. Los ocho nuevos contagiados son de las comunas de San Javier (2), Linares (2), Teno (1), Talca (1), Constitución (1) y Curicó (1).