- En total hubo 29 detenciones, 14 de ellas por ebriedad, nueve por órdenes vigentes y el resto por otros delitos.
- También se registró un fallecido en la Provincia de Curicó según el balance de Carabineros.
Un gran despliegue preventivo y de seguridad volvió a realizar Carabineros de la Región del Maule durante este nuevo fin de semana largo.
Como lo detalló el Jefe se la SIAT Talca, Capitán Diego Brante, “entre el 24 y 27 de junio, transitaron por la región un total de 110.730 vehículos, 55.990 al sur y 54.740 al norte, realizando 5.117 controles y 1.062 exámenes de alcotest y narcotest”.
Esta labor Policial permitió la detención de 29 personas, 14 de ellas por ebriedad y 9 por órdenes vigentes, por destacar las más frecuentes.
En tanto, que se cursaron 250 infracciones siendo la más reiterada, el exceso de velocidad.
Pese a todo el despliegue preventivo, de igual forma se lamentó el fallecimiento de una persona en la Provincia de Curicó.
“Los accidentes de tránsito disminuyeron un 31% con respecto al mismo período del año pasado que este año se produjeron 65 accidentes de tránsito, lo que significó una disminución del 31% con respecto al mismo período de 2021, donde además murieron 3 personas”, dijo el policía.
Se reiteró el llamado de Carabineros a la prevención y autocuidado para los próximos días, ya que se espera una vez gran circulación vehicular debido al comienzo de las vacaciones de invierno.