El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al intento de agresión sufrido este jueves durante su visita a la región de Coquimbo, cuando un hombre le lanzó una piedra que finalmente golpeó a su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía.
“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, sostuvo el Jefe de Estado.
A su vez, la máxima autoridad del país aseveró que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros, también”.
“Nos parece que ese es el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, agregó.
En ese sentido, Boric afirmó que “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le queden dudas al respecto”.