Este jueves 1 de marzo se inicio el pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente en 2018 aumentó en $1.003 en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.
El Bono Marzo 2018 es un beneficio que entrega el Estado todos los años en el tercer mes del año, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Quienes cobran habitualmente beneficios a través del IPS, recibirán el Bono Marzo 2018 en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo de 2018.
Pese a que los beneficiarios ya pueden cobrar el Bono Marzo 2018, aún existen familias que no han retirado montos correspondientes al año pasado, y dichos dineros cobrados caducan este mes.
El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo es de nueve meses, por lo que aún hay más de 8 mil beneficiarios cuyos bonos fueron aprobados y emitidos en junio de 2017, y sus montos están a punto de expirar.
El plazo para cobrar el Bono Marzo 2018 es de nueve meses a contar de la fecha en que se emita el cheque.
Revisa AQUÍ, ingresando tu rut y fecha de nacimiento, si eres beneficiario del Bono Marzo 2018 y cuándo y cómo cobrarlo: