El presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; acompañado del presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos; junto a parlamentarios, autoridades de gobierno, alcaldes, jefes bomberiles y representantes de la comunidad, encabezaron sendas ceremonias en las que fueron inaugurados los nuevos cuarteles de la Tercera Compañía de Yerbas Buenas; y de la Segunda Compañía de Pencahue, respectivamente.
En la primera ceremonia, que se efectuó en Camino Población El Esfuerzo de Orilla de Maule, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Ramiro Ríos, quien además es Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, destacó que este nuevo cuartel cumple todas las expectativas que necesitan los bomberos para que puedan estar de manera confortable.
“Es de última tecnología, dotado de estanques de agua de reserva, equipos generadores en caso de corte de luz, además cuentan con un carro nuevo que fue entregado hace un año. Es un día de fiesta para los voluntarios de Yerbas Buenas y en forma muy especial para los bomberos del sector Orilla del Maule que esperaba esta construcción”, enfatizó.
El cuartel tiene una superficie total de 239 metros y el valor invertido fue de aproximadamente 296 millones de pesos. Las dependencias cuentan con sala de máquinas, sala multiuso, oficinas, cocina, guardia nocturna femenina y masculina, baños, un estanque de agua potable, y un grupo electrógeno para respaldar el edificio en caso de emergencias.
EN PENCAHUE
La segunda actividad, que se llevó a cabo en calle Ignacio Carrera Pinto de la localidad de Corinto, lugar en el que se levanta el flamante cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, contó también con la presencia del gobernador de Talca, Armando Leppe; y de la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, Cristian Órdenes; y de la directora de la Segunda Compañía, María Cecilia Valenzuela.
“Estamos contentos de ir cerrando el ciclo de reconstrucción de los cuarteles que fueron afectados por el terremoto de 2010 con un gran esfuerzo del Gobierno que ha dispuesto para los Bomberos de Chile una cantidad significativa de recursos para este fin. Además, estamos felices porque bomberos es el alma de Chile y que tienen un trabajo voluntario muy loable y reconocido por la ciudadanía”, aseveró el gobernador Leppe.
Ese cuartel tuvo una inversión de 356 millones de pesos aproximadamente, para una superficie total construida de 260 metros cuadrados.
“Con estas dos inauguraciones se cierra el proceso de reconstrucción post terremoto de 2010 en la Región del Maule. Se sella el compromiso de Bomberos de Chile de entregarles dignidad, confort y bienestar a sus voluntarios con cuarteles que cumplen con todas las exigencias para un buen servicio. Nuestra tarea fue levantar cuarteles de la mejor calidad posible y así se ha hecho con todos las instalaciones construidas a los largo del país”, puntualizó el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.