Un paro sectorial que se desarrollará este lunes 25 y una gran huelga general para el martes 26 de noviembre, fue la convocatoria el que realizó el bloque sindical de la Unidad Social -que agrupa a más de cien organizaciones sindicales, gremiales y sociales- apoyados por trabajadores portuarios, de la construcción y del comercio.
Según dijeron, el objetivo de esta nueva movilización es plantear la preocupación de los sindicatos de sectores públicos y privados por los acuerdos suscritos durante las últimas semanas por los parlamentarios y partidos políticos, que a su juicio, no los representan.
Entre las peticiones de los gremios está que se garantice un proceso constituyente con participación de la ciudadanía y que se reestructure la agenda social del Gobierno, incluyendo las peticiones entregadas por la mesa social entregada hace algunas semanas.
Dentro de la convocatoria también participan los trabajadores del aeropuerto y los transportistas, cuyo dirigente llamó a sus colegas a no trabajar durante estos días, ya que el gobierno, sostienen “no ha sabido garantizar la seguridad de sus colegas”.