El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; junto al intendente, Juan Eduardo Prieto, entregaron la extensión de la concesión de uso gratuito por cinco años a la Municipalidad de Talca, para que así la Escuela Aurora de Chile, pueda dar continuidad a la labor educativa que imparte a alumnos de distintos niveles de enseñanza que van desde Educación Parvularia a Enseñanza Básica.
“Nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de una concesión de largo plazo para el desarrollo de una mejor infraestructura y por supuesto, los fondos que permitan que toda la comunidad de la Escuela Aurora de Chile tenga la mejor calidad de su educación y de infraestructura a esta escuela”, indicó el ministro Isamit.
Por su parte el intendente Prieto señaló que desde el Gobierno Regional también abordarán formas de seguir apoyando a este tipo de escuelas “ya que hoy día la educación es fundamental para el futuro de nuestra rregión y el país”, enfatizó.
Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, “es una muy buena noticia poder renovar estas concesiones y también existe la posibilidad de proyectarla en el tiempo y de hacerla una concesión de largo plazo, toda vez que eso va a contribuir a mejorar las condiciones educativas de todos nuestros educandos”, dijo.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 688 estudiantes y por ende, serán 600 las familias beneficiadas.
Finalmente se precisó que el inmueble, bajo la administración y dirección de Osvaldo Rojas Salgado, tiene una superficie de 4 mil 740 metros cuadrados y su avalúo fiscal es de $562.755.193.